Los resultados esperados del proyecto COLRECEPS, en términos cuantitativos, desde el punto de vista técnico serán los siguientes:
- Obtención de datos fiables de la cantidad de residuos de EPS generados en el entorno urbano de Valladolid
- Creación de un modelo logístico y de acopio de residuos de EPS para el adecuado tratamiento de los residuos.
- Tratamiento del 50% de los residuos EPS generados en el entorno urbano de Valladolid, evitando el 100% de la cantidad de residuos de EPS que van a vertedero y el 100% de residuos incinerados.
- Valorización del 100% de los residuos EPS de entrada en la planta, demostrando a escala preindustrial la eficiencia y efectividad del proceso de reciclado de EPS ya desarrollado a escala laboratorio.
- Construcción e implantación de una planta prototipo de reciclado de EPS con una capacidad de 500 kg de residuos de EPS diarios, evitando 146.000 kg/año de residuos de EPS en vertedero y 36.500 kg/año de residuos de EPS incinerados.
- Obtención de EPS reciclado útil para la fabricación de productos de EPS de alto valor añadido, con mejoras de las características de los existentes actualmente en el mercado. Los productos finales serán hechos de forma exclusiva para el usuario final.
- Obtención de 2.000 cajas fabricadas con EPS reciclado, las cuales será utilizadas para contener diversos productos alimentarios.
- Reducción de la cantidad de CO2 emitido a la atmósfera debida al transporte evitado. La reducción anual esperada será de 227.500 kg de CO2.