CARTIF

-Coordinador del Proyecto-

Fundación CARTIF es un centro tecnológico dedicado a la investigación aplicada, cuyo objetivo fundamental es potenciar las posibilidades tecnológicas de las empresas, de manera que sean capaces de desarrollar nuevos productos y procesos en aras de mejorar su competitividad.

CARTIF es un centro horizontal que abarca un amplio espectro de disciplinas científicas y nos permite dar soluciones integrales a las empresas.

CARTIF lleva participando en actividades internacionales desde su constitución, colaborando con agentes de otros países para la mejora de sus capacidades y la realización de actividades punteras. También pertenece a diversas plataformas tecnológicas europeas en las que desempeña diferentes tareas.

Una de las líneas de investigación del Área de Medio Ambiente es el reciclado y valorización de residuos, especializada en el reciclado químico de residuos plásticos para el desarrollo de productos reciclados que minimicen la dependencia de recursos no renovables.
Otra de las líneas es el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y Estrategias de Eco-Diseño para proporcionar soluciones eco-innovadoras, ayudando a las empresas a implantar y mejorar sus Sistemas de Gestión Medioambiental.

edificio-cartif