Lanzamiento de proyectos medioambientales financiados por la UE

El próximo martes 8 de octubre, representantes de la Comisión Europea y beneficiarios españoles se reunirán en Madrid, en la sede de la Representación de la Comisión Europea en España, para el lanzamiento de 70 nuevos proyectos relacionados con la conservación de la naturaleza, de la biodiversidad y del medio ambiente, en general, co-financiados por el programa LIFE+ de la Unión Europea.

Un total de 248 proyectos fueron seleccionados de entre las más de 1150 propuestas provenientes de todos los países miembros que se presentaron a la sexta convocatoria del programa LIFE+. En conjunto representan una inversión total de 562 millones de euros, de los que 281 millones de euros serán fondos de la UE.

España ha sido por primera vez en todas las convocatorias LIFE+, el país con más proyectos seleccionados de toda la Unión Europea. Estos proyectos cubren acciones en los campos de la conservación de la naturaleza, gobernanza y política medioambiental, y comunicación e información medioambientales. Los proyectos presentados en Madrid, 11 de ellos relacionados con la protección de la naturaleza y biodiversidad y 59 con la protección del medio ambiente, cuentan con un presupuesto de casi €125 millones, de los que €41,5 millones corresponderán a financiación europea.

Desde su creación en 1992, el programa LIFE ha financiado más de 600 proyectos en España, uno de los países miembros de la Unión Europea que más proyectos ha desarrollado el ámbito de este programa.

En materia de gobernanza y política medioambiental, los proyectos LIFE siempre han apostado por la innovación. España ha sido uno de los países de la UE que más ha invertido en este tipo de proyectos especialmente en las áreas de gestión de residuos, gestión del agua y lucha contra el cambio climático. En todas las convocatorias, proyectos españoles son siempre seleccionados entre los mejores de toda la Unión Europea. Estos proyectos cubren un amplio abanico de temas pero todos ellos contribuyen a una mejor gestión de los recursos naturales y a una gestión más sostenible del territorio. Alguno de estos proyectos ha ayudado a reciclar flujos de residuos que hasta la fecha no era posible, a compatibilizar la agricultura con un respeto al medio ambiente o a favorecer la existencia de ciudades más sostenibles.

Los periodistas quedan invitados a conocer los nuevos proyectos LIFE+ en la rueda de prensa que tendrá lugar el:

Fecha: Tuesday, October 8 (13:30-14:00)
Lugar: Representación de la Comisión Europea en España. Paseo de la Castellana, 46. E-28046 Madrid
Teléfono: 914238000

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0